Fundación Policlínica Ciénaga
 
 
 
Buscar
 
 
Llámenos en Ciénaga:

(+57 5) 424 0485
 
 
 
 
 
 

Servicios

Dentro de las Especialidades y Subespecialidades ofrecemos:
 
Anestesiología
Cardiología
Ortopedia y Traumatología
Optometría
Cirugía General
Dermatología
Obstetricia y Ginecología
 
Odontología
Medicina Interna
Urología
Otorrinolaringología
Neurología
Oftalmología
 
Pediatría
Nutrición y Dietética
Psicología
Neurocirugía
Neonatología
Fisioterapia
 
 
Servicio Famacéutico
Dispensación de medicamentos intrahospitalaria las 24 horas.

Uci Neonatal
Cuenta con un grupo de médicos, terapeutas respiratorio Cuenta con un grupo de médicos, terapeutas respiratorio y enfermera con amplia experiencia en el área.

La unidad está dotada con los modernos equipos para el cuidado integral del niño: con el soporte técnico y logístico de todos los servicios de la Institución.

La unidad cuenta con modernos equipos como:

Ventiladores
Monitores
Incubadoras
Mesas calor radiante
Cámara de Fototerapia
 
Fundación Policlínica Ciénaga - Servicio de Anestesiología
 
 
Fundación Policlínica Ciénaga - Personal Especializado
 
Laboratorio Clínico
Actualmente el laboratorio cuenta con equipos automatizados de la más alta tecnología para la realización de exámenes de alto costo, además se cuenta con los equipos básicos para el procesamiento de:

Hematología
Química sanguínea
Examen de orina y carpológico
Pruebas de hormonas y virología
Electrolitos, Hemogramas tipo IV
Química especial Hemocultivo, entre otros

Se dispone de reserva permanente de sangre que permite dar una atención adecuada y oportuna a los pacientes quirúrgicos que lo necesitan.

El equipo de hematología automático de bc-3000 plus es un analizador de hematología automatizado tipo IV cuantitativo y Realiza el recuento diferencial de leucocitos para uso de diagnostico in vitro en laboratorios clínicos.
 
 
Servicio de Urgencias
Los servicios de urgencias cuentan con atención médica las 24 horas del día, con personal altamente calificado, se cuenta con una infraestructura apta y equipos modernos para la atención del paciente y satisfacer sus necesidades. Contando con una capacidad instalada de 16 camas para el servicio de urgencias, una sala de procedimientos menores, una sala de reanimación, sala de terapia dotada con 4 cunas, una sala respiratoria, y consultorio ginecológico.

Cirugía y Tocofano
Contamos para su funcionamiento con un bloque quirúrgico con 2 salas de cirugía las 24 horas del día y dotadas con modernos equipos, 1 Salas de Parto soportadas por recurso humano altamente calificado y profesionales experimentados en el área quirúrgica, caracterizados por su vocación de servicio.
 
Fundación Policlínica Ciénaga - Neonatal
 
 
Fundación Policlínica Ciénaga - Hospitalización
 
El área de cirugía de la Fundación Policlínica Ciénaga cuenta con Profesionales especializados en los campos quirúrgicos de:

Cirugía General
Ortopedia y Traumatología
Cirugía pediátrica
Cirugía estética reconstructiva y maxilofacial
Anestesiología
Obstetricia y Ginecología
Neurocirugía

Servicio de Hospitalización
El servicio de Hospitalización de la FUNDACIÓN POLICLÍNICA CIÉNAGA cuenta con los recursos necesarios para prestar atención integral en las especialidades clínicas y quirúrgicas, disponiendo de médicos especialistas durante las 24 horas, apoyados por médicos generales, personal de enfermería, de apoyo terapéutico y administrativo.
 
 
En el área de hospitalización cuenta con 54 camas habilitadas para adultos y pediátricos.

Unidad de cuidados Intensivos Neonatal
La FUNDACIÓN POLICLÍNICA CIÉNAGA se obliga a garantizar la prestación asistencial de los servicios de salud en campo de la medicina critica, contando con médicos especialistas certificados, entre ellos, con los únicos Neonatólogos en el Departamento del Magdalena, además contamos con Neurocirujano Pediatra, Cirujano Pediatra, Cardiólogo Pediatra, Gastroenterólogo Pediatra, con Fisioterapeutas de permanencia las 24 Horas, Enfermera jefe y Auxiliares de Enfermería bajo criterios de excelencia académica, manteniendo un adecuado y eficaz manejo administrativo y científico. Contando con una capacidad instalada de 6 camas para el cuidado intermedio Neonatal y 4 camas para cuidados intensivos.
 
Fundación Policlínica Ciénaga - Cuidados Intensivos
 
 
Fundación Policlínica Ciénaga - Equipos Médicos Especializados
 
Sistema de Referencia de paciente
Poseemos dos Ambulancias TAM y TAB para el traslado de pacientes a un nivel de Tecnología Médica cuando su condición de salud lo justifique, de acuerdo con las EPS, EPS-S o ARP, respectivas en cumplimiento con las normas legales establecidas.

Unidad de cuidados intensivos adultos
Iniciando su funcionamiento el 14 de abril de 2010 contando con médicos especialistas certificados, entre ellos, Neurocirujano, Cardiólogo, Gastroenterólogo, Intensivista, médico general y Fisioterapeutas de permanencia las 24 Horas, Enfermera jefe y Auxiliares de Enfermería con capacidad instalada de 10 camas, 5 camas para el cuidado intermedio y 5 camas para cuidados intensivos.